Sobre mí

Andrea García Beato, psicóloga colegiada CM02689.

Me gradué en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2016. Durante este periodo formativo, tuve la oportunidad de  ser tutorizada por Margarita Diges y Nieves Pérez, dedicándome a investigar sobre la entrevista forense a menores en casos de abuso sexual infantil. Después estudié el Máster en Psicología Forense y Penitenciaria del  Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la misma universidad. Realicé más de 300 horas de prácticas profesionales entre los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, el despacho privado de Blanca Vázquez Mezquita y el Centro de Intervención en Abuso Sexual Infantil de la Comunidad de Madrid (CIASI). A continuación trabajé para la Asociación Profesional Colegial de Criminólogos de España. En el año 2020 decidí emprender mi propio proyecto, y desde entonces trabajo por cuenta propia colaborando con varios despachos de psicología y varios bufetes de abogados, tanto en la comunidad de Madrid como en Guadalajara.

Además de la formación mencionada, durante los últimos años me he especializado en valoración forense del daño psicológico en víctimas de violencia de género, en intervención pericial en casos de maltrato a menores, en valoración del daño psicológico por acoso laboral, y en evaluación psicológica forense en el derecho de familia.

Soy perito de refuerzo en los Juzgados de Guadalajara, miembro de la división de Psicología Jurídica del Consejo General de la Psicología en España, miembro del grupo de trabajo de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de la Psicología en Castilla-La Mancha, y miembro de la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense (SEPJF).

Como docente, tuve la oportunidad de ser profesora de las prácticas del Grado de Criminología de la Universidad Francisco de Vitoria durante el curso 2017/18. Actualmente colaboro con la Universidad Cardenal Cisneros ofreciendo mi despacho como centro de prácticas para los alumnos del grado en Psicología.

Mantengo además una labor formativa para profesionales creando e impartiendo talleres y seminarios especializados en psicología forense a nivel nacional e internacional.

Por último, destacar mi labor en cuanto a la divulgación científica en redes sociales sobre la psicología forense a través de ps.forense.